miércoles, 24 de marzo de 2010




FÍSICA Y TECNOLOGÍA. UNA INTEGRACIÓN POSIBLE

"La inclusión de la educación en tecnología en la escolaridad es un tema de gran actualidad en las reformas curriculares de muchos países. Diversos organismos educativos han manifestado interés creciente en ello, como un medio para lograr un mejor desempeño social. Sin embargo las modalidades que se presentan para la implementación de desarrollos curriculares en esta temática difieren notablemente. Desde el tratamiento específico en algunos casos, hasta la simple mención de aplicaciones tecnológicas dentro de las asignaturas tradicionales en otros, los enfoques propuestos coinciden en la necesidad de que una separación entre la educación científica y la tecnológica podría tener consecuencias negativas para la calidad de la educación. En este trabajo se presentan algunas cuestiones que defienden la integración de las áreas de ciencia y tecnología y que pueden servir como aporte para la elaboración de un diseño curricular en el área de ciencias, en particular en Física, y que integre al desarrollo específico de la disciplina, los temas propios del área de tecnología y sus relaciones con la ciencia y la sociedad, como parte de los contenidos temáticos"2.


Desde muchos años atrás el sistema educativo de muchos países se a propuesto implementar; dentro de los métodos de enseñanza de la física la manera de enseñar física apoyado en recursos tecnológicos, los cuales permiten al estudiante tener una mayor capacidad investigativa y practica. Esto está reflejado cuando por ej, los alumnos desean hacer sus practicas de laboratorio sobre un determinado tema con respecto cualquier área de la física y necesitan elementos de alta tecnología para registrar datos, también pueden usar software que le facilite el desarrollo de dichas practicas

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